5 Consejos para construir una imagen positiva del personal de TI

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1) Comience por el equipo de Soporte
“El equipo de soporte es el responsable por la primera impresión de TI, por lo que representa el primer puntoque debe cambiar para que la reputación del área pase a ser diferente”, segúnla analista de gestión de la investigación y consultora de tecnología de Info-Tech Research Group, Jennifer Perrier-Knox.

2) Explique lo que sehizo mal, para que no se repita
“Cuando el departamento de TI es llamado es porque el solicitante realmente está en problemas y, por supuesto, además de resolverlos, desea saber lo que sehizo mal y cómo evitarlo en el futuro”, dicela consultora de tecnología para una compañía estadounidense de seguros de salud, Julia Steltmann.

3) Evite los términos técnicos
Para los demás departamentos, el profesional de TI ideal es aquel que puede explicar una cuestión técnica de forma sencilla y que todo el mundolo entienda. El personal de otras áreas no tienela obligación de conocer las particularidades de la compañía de tecnología.

4) Respete el tiempo
A pesar de las demandas adicionales de la empresa, el administrador de TI tiene el deber de organizar los equipos para que no se acumulen semanas entre una solicitud y un servicio. Todo el mundo sabe que cuando un departamento solicita la ayuda del área de tecnología, necesita este apoyo de inmediato y no casi un mes después.

5) Comunique las previsiones
De acuerdo con Jennifer, al solicitar un proyecto de TI, ella quiere saber cuánto tiempo tardará hasta que se complete toda la iniciativa y cuál es el margen de atraso. “Además, es importante contarcon información (feedbacks) alo largo del proyecto para saber lo que está yendo bien, lo que nosotros del área solicitante podríamos hacer para agilizar el trabajo del personal de TI, entre otras cosas”, dice Jennifer.