Base de conocimiento es donde se guardan toda la información pertinente sobre el trabajo realizado en su propiedad, para que pueda referirse a ella más tarde. ¿Pero la creación de una base de conocimiento efectivo en su empresa?
En primero lugar, para construir su base de conocimientos hay que tener en cuenta su objetivo, porque los sujetos son demasiados grandes y con el tempo todo puede convertirse en una base de conocimientos. Por ejemplo, si el tiempo medio de resolución de problemas en el servicio de asistencia es alta, usted necesita una base para agilizar este proceso – que debe iniciarse desde cero cada incidente. En este caso, un conjunto de registros de incidentes puede ser la base de los conocimientos que necesita, con errores conocidos y soluciones técnicas que se pueden encontrar fácilmente. Por otro lado, una base de datos donde se almacenan todos los manuales y procedimientos de operación de una asistencia técnica en particular es también una base de conocimientos .
Pero la pregunta es: ¿ cómo hacer que esta base de conocimiento eficiente? ¿Cómo relacionar toda esta información para encontrar rápidamente las respuestas que buscas ? Para tener una base de conocimiento organizado y eficaz , es necesario la planificación y el control. Una forma de optimizar su base es la indexación del contenido que debe estar registrado en la base de criterios que faciliten su búsqueda, como por ejemplo la fecha de vencimiento para las preguntas y registro de modelo (título, problema, causa y solución). Mantenga los responsables de base y para medir su uso para lograr constantemente hacer mejoras .
Ser propietario de una base de conocimiento le ayudará a establecer un patrón de respuesta a las llamadas , aumentar la solución en el primer nivel, la posibilidad de Nivel apoyo técnico directo para trabajos más complejos que generan más valor para el negocio, además de acortar la solución de problemas y habilitar el servicio 24 × 7.