Líderes multidimensional. Pueden ser tecnólogos brillantes, pero sin el compromiso de las capacidades empresariales y de liderazgo, no van a hacerlo al más alto nivel.
Centrarse en productos de gran éxito para el cliente. “Cliente”, no estamos hablando acerca de los usuarios de TI de la empresa. Estamos hablando de personas que compran productos de su empresa. Usted sabe y habla con ellos regularmente? Usted de verdad los conoce?
Habilidades con los clientes son muy importantes para las empresas de tecnología CIOs donde el líder de TI, a menudo actúa como portavoz para el producto. Pero hay que tener como esencial para cada CIO comunicarse y orientar al cliente. Los mejores directores de TI se consideran, en primer lugar, los minoristas, los banqueros y fabricantes, y sólo después de tecnólogos (Pero no subestiman el valor de ser un “chico de TI”).
Jugadores. Los mejores CIOs necesitan saber, tanto a nivel profesional como personal, los líderes ejecutivos de otros departamentos que son responsables de la entrega de los resultados de su empresa. El CIO tiene que tener los mismos rasgos de liderazgo que cualquier otra posición de la C-Nivel (escuchar, comunicar, y el líder), los líderes de TI del mañana deben “empatizar y entender a sus usuarios para que puedan ofrecer algún valor a ellos “.
Los mejores guerreros de batallas. Candidatos CIO deben mostrar proyectos rendibles y eficaces, tanto de TI como en otras áreas. “El mejor indicador del éxito es el éxito.”
Realmente proactiva. Son personas con “fuego en sus ojos” a la disciplina de la ejecución. Hacen que las cosas sucedan, no hay
Fuente: InformationWeek