Ventajas del catálogo de servicios.

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En el post anterior escribí sobre las definiciones y las analogías utilizadas en el catálogo de servicios. En este post vamos a tratar exclusivamente de las ventajas de la aplicación del catálogo de servicios para una mejor gestión de nivel de servicio de acuerdo con las mejores prácticas ITIL.

Una de las ventajas al implementar el catálogo de servicios es la definición clara de los servicios que serán proporcionados. Su usuario o cliente debe conocer los servicios que son ofrecidos por su empresa o equipo a través de definiciones claras en cuanto a apoyo, precios, plazos, dependencias y otras características necesarias para la realización de los servicios. ¿Qué impide que la satisfacción del usuario se convierta en una frustración sobre su atención en términos de tiempo, precio y resolución?.

Normalizar un incidente puede ser mejor absorbido por el equipo de apoyo, que se generará con la información y las funciones necesarias para el servicio en cuestión y la posterior resolución de la convocatoria. Además de tratar cada incidente de una manera estandarizada, no es necesario que el mismo incidente asuma diferentes nombres para el soporte técnico.

Una ventaja específica se refiere a la verificación de los impactos relevantes para el negocio, donde la adición o eliminación de un servicio, las características de los elementos de servicio, es un documento único para la obtención de información relevante para el análisis de los impactos en toda tu empresa.

Otra ventaja: El análisis del servicio en comparación con sus competidores y el mercado. Usted puede analizar la competitividad de su prestación de servicios de acuerdo a las normas establecidas en el mercado y otros competidores. Por ejemplo, usted puede notar que algunos servicios pueden ampliar la cartera de servicios proporcionados por su organización y por lo tanto aumentar los ingresos de su negocio.

Otra, es posible que note que su competidor de mercado es más competente en un servicio en particular. Todo depende de su capacidad  para analizar cómo su competidor es más apto para prestar un servicio que usted y mejorar asi la eficiência de su empresa.

La posibilidad de una formación profesional encaminada a los servicios que son proporcionados por la organización es también una gran ventaja, ya que con los servicios de documentación y la lista no se corre el riesgo de olvidar o dejar atrás lo que tienes en la cabeza de los servicios prestados por tu organización.

En próximos posts ejemplificaremos cómo crear un catálogo de servicios, paso a paso, para demostrarles que no es algo complicado, dejé también un ejemplo de un catálogo de servicios. Hasta la próxima!