10 habilidades que pueden ayudarlo como gerente de TI

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Su experiencia y sus certificados en tecnología pueden hacerlo fuerte en una posición de gerente de TI, pero usted puede tener algo más. Conozca cómo ciertas habilidades no técnicas pueden ayudarlo a destacarse. Las 10 características listadas a continuación se extienden más allá de las habilidades necesarias y pueden serle útiles.

# 1: La actitud proactiva: Tomar la iniciativa y hacer un buen trabajo. Ser proactivo es una excelente característica, siempre que se esté de acuerdo con la misión.

# 2: Adaptabilidad a los cambios: Nuestro mundo de TI está en constante cambio y quienes son adaptables ​​tienden a llegar más lejos. Los gerentes tienen que adaptarse alos cambios y mantener altos niveles de productividad, incluso en tiempos de incertidumbre.

# 3: Valorarla buena atención al cliente: Las personas que entienden la importancia del servicio de atención al cliente saben que los clientes o usuarios son la razón por la que tenemos una carrera en TI. También saben cómo tomar precauciones cuando se trabaja con problemas que pueden provocar tiempo de inactividad y pérdida de la productividad.

# 4: Trabajar en Equipo: Muchos buenos técnicos pierden su valor para una organización cuando no pueden trabajar con eficacia en un ambiente de equipo. Demostrar la capacidad para trabajar con éxito con equipos mixtos de personal de TI y los usuarios, es un beneficio tangible.

# 5: El compromiso demostrado: ¡trabajar y trabajar! al ser llamado para hacerse cargo de una situación – aquel que harálo que sea necesario para tener éxito de forma individual y para el equipo. Los verdaderos artistas trabajan bajo presión.

# 6: Un fuerte deseo de triunfar: Es difícil enseñar a las personas a querer tener éxito si no se lo desea. Teniendo el deseo se pone énfasis en lograr resolver cuestiones importantes y se sabe cuando una situación exige mucha dedicación a las tareas.

# 7: Capacidad de resolver los problemas: Apagar los incendios es una parte importante de la función de cualquier gerente de TI y el ser competente no significa necesariamente que un gerente tenga que saber todas las respuestas. Los buenos gerentes están dispuestos a trabajar duro para encontrar las respuestas y aprovechar los retos que lleguen a sus escritorios.

# 8: Sólidas habilidades de comunicación: Tener la capacidad de comunicarse de forma efectiva con los demás es algo necesario en la mayoría de las funciones de administración de TI. Desde el CIO y los usuarios internos, hasta los clientes externos, los gerentes de TI deben mantener una comunicación diaria con todos ellos. Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita pueden hacer que se destaque.

# 9: Fuerte habilidades de seguimiento: No hay nada más frustrante para un CIO que tenera un gerente que no hace un correcto seguimiento de las tareas y solicitudes. Es probable que alguien así perjudique la credibilidad de la organización de TI mucho más que cualquier otra persona. La capacidad de seguimiento muestra el compromiso y la comprensión del servicio que debe ser brindado al cliente.

# 10: Bajo mantenimiento: Gestores que pueden desempeñarse de forma individual y resolver los problemas y no van a crear problemas personales o profesionales desnecesarios.