La relación comercial entre los clientes / usuarios es siempre de naturaleza objetiva, pero también hay un componente emocional, nos guste o no.
Mucho más allá del producto o servicio que usted compre, usted quiere mantener una relación “sentimental” con las marcas.
Eso explica mucho acerca de por qué algunos son totalmente Coca-Cola y otros Pepsi, algunos son completamente Microsoft y otros de Apple.
Necesitamos sentir algo por la empresa a la que damos nuestro dinero duramente ganado.
Así que es muy importante que la empresa se preocupe por el establecimiento de una “verdadera historia de amor” entre usted y sus clientes / usuarios, más de los clientes puede llegar a ser verdaderos evangelistas, los promotores de la organización.
Pero para esta historia de amor se convierta en una realidad es necesario conocer los siguientes protagonistas:
El departamento de ventas y marketing;
Los usuarios, clientes y posibles clientes (clientes potenciales);
El departamento de atención y soporte al cliente / usuario.
El guión de esta bella historia es la siguiente: Un “comprador” interactúa con una compañía de la compra de uno o más de sus productos o servicios, y esto a su vez ofrece además de una calidad de producto o servicio, también el apoyo y la atención personal.
Por que esta trama tenga un final feliz es necesario que las empresas sigan estas premisas básicas:
El departamento de marketing y las ventas deben estar alineados y deben tener claro cuál es el perfil de sus clientes / usuarios. Si todo el mundo tiene este perfil claro, será más fácil y eficaz para dirigir todos los esfuerzos y recursos en la misma dirección.
La empresa de comunicación y la publicidad se hará de acuerdo con lo anterior, y utilizará un tono y forma de comunicación que es apropiado para el objetivo fijado.
Todos los canales deben seguir el mismo patrón de la comunicación, la publicidad en línea y fuera de línea tienen que coincidir en forma y contenido.
El departamento comercial (o ventas) tienen que ser impregnada por los principios que identifican el estilo y la filosofía de trabajo de la organización. Su forma de vender y atender a los clientes potenciales (prospectos) tiene que estar alineada con la estrategia de la empresa.
Ninguna empresa debe actuar como un francotirador disparando al azar. Es un grupo de personas que hablan el mismo idioma.
El sector de apoyo / atención post-venta debe ser “tintineo” para satisfacer las demandas, quejas, los clientes como una oportunidad para mejorar el producto o servicio.
Hacer lo mejor por el cliente debe ser su lema, servirle con respeto, escucharle, que ofrezca una experiencia de servicio única.
Eso tiene un impacto positivo en las ventas y los resultados del negocio.
El cliente debe ser multicanal: es necesario ofrecer a los distintos canales disponibles para el cliente en contacto con nosotros; una gran mesa de ayuda se requiere tema, además de los medios tradicionales como, correo electrónico, teléfono, sino también de otros canales como las redes sociales, móviles (en Milldesk lo encontrará totalmente integrado).
No subestime el poder de un soporte de calidad, siguiendo las mejores prácticas y la última tecnología. Sus clientes / usuarios y soporte estará encantado!
Con el cumplimiento de estas normas es muy probable que sus clientes se convierten en auténticos fans de su producto / servicio y créanme, un cliente satisfecho será el mejor agente comercial que su empresa puede tener.
Por lo tanto el compromiso tan esperado por muchas organizaciones se convertirá en una historia de amor que va a llevar su negocio a subir hasta lo más alto, tanto en ventas y como en reputación.
Apuesta en eso!