No es necesario una grande investigación como para saber que con el avance de la tecnología y el cambio del perfil del cliente, las organizaciones necesitan ser constantemente innovadas.
Por un lado la necesidad de proporcionar una diferencia en los productos / servicios es una necesidad para todas las empresas que aspiran a convertirse en actores de sus mercados, por el otro, productos y servicios se hacen coincidir, y la calidad es básicamente la misma (por supuesto hay excepciones), los plazos de entrega, presupuestos, solapamiento entre los distintos competidores.
Las empresas necesitan estrategias de marketing más convincentes para mejorar su competitividad y lograr un mayor número de clientes. Pero entonces, ¿qué define la decisión del cliente para comprar o no un producto o servicio? El soporte ofrecido.
Se utiliza un sistema de pré-venta y post-venta capaz de mantener a muchos clientes.
Es cierto que se necesita la participación de todos los otros sectores, que de alguna manera se comunican con el cliente, ya que cambian constantemente las necesidades de los procesos internos para mejorar y potenciar el servicio al cliente.
Invertir en el cambio cultural, el intercambio de información, sugerencias y aceptar quejas de los clientes, en lugar de buscar culpables, son una buena práctica para el primer paso en el camino en busca de mejoras.
Los cambios en el mundo globalizado determinan la gran demanda que está actualmente en servicio al cliente. Las empresas tienen que adoptar una nueva forma de ver, pensar y actuar en el mercado actual para garantizar a sus clientes y generar negocio sostenible.
Estamos frente a las demandas de transformación que requieren adaptaciones inmediatas de gestión de equipos, el conocimiento sobre el nuevo perfil de profesionales para las adaptaciones a prácticas obsoletas de las relaciones interpersonales que a menudo dificultan el éxito en el servicio al cliente.
Es más de tiempo para revisar la posición de que la industria ve el apoyo como un centro de costos y llegar a ver este importante sector como un centro de prestación.
Y que incluye todo, desde la contratación de los profesionales correcta, la motivación, la formación y las herramientas de trabajo adecuadas para que practique su perfectamente como un servicio de software de buena ayuda / servicio.
Pero a pesar de los indudables beneficios, muchas empresas siguen insistiendo en desaprovechar el potencial de este sector, incurrir en errores que podrían evitarse. Siga algunos de los errores más comunes al comprar una herramienta de mesa de ayuda que pueden ayudar a definir la cara de su empresa en el mercado.
Conformarse con la tecnología del pasado
Hubo un tiempo en que los sistemas internos fueron los más elegidos por los centros de apoyo, incluso los gerentes inteligentes terminaron optando por su propio sistema cuando se le dio la opción.
Pero los sistemas en línea han mejorado mucho desde entonces y ahora muchos son superiores a sus propios sistemas internos. Entonces ¿por qué conformarse con la antigua tecnología cuando se puede tomar ventaja de la última tecnología con las mejores prácticas a costos sustancialmente reducidos?
La contratación de un software que no favorece la experiencia del usuario
Considere la amabilidad y facilidad de uso maximizado del software. Este enfoque no sólo reduce el nivel de frustración de los clientes, sino que también aumenta la eficiencia de los agentes.
La subestimación de la potencia de las aplicaciones en la nube
El software como servicio (SaaS o software basado en la nube) es ahora el famoso “más rápido, mejor y más barato; hacer más con menos “y ha sido el cumplimiento de su propósito.
Las mejoras en la infraestructura asociada resuelven los problemas de tiempo de inactividad y el tiempo de programación que plagaron las soluciones SaaS, por lo que el método de administración preferido para la gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de marketing y atención al cliente.
Las soluciones basadas en la nube tienen muchas ventajas sobre las soluciones “nativo” o local, entre ellas destacamos la implementación simple y de bajo costo, el acceso a los datos en cualquier lugar, incluso en dispositivos móviles, hardware coste cero o mantenimiento, reduciendo los problemas de seguridad de los datos, actualizaciones de productos sin interrupción y asequible, de acuerdo con el uso.
Utilizar cualquier sistema de gestión de Atención al cliente, prestando poca atención a las mejores prácticas
Por último, un uso correcto de la ayuda del software de gestión de escritorio no sólo reducir costes, pero hecho con profesionales bien formados y motivados, aumenta la satisfacción e incluso puede construir la lealtad del cliente.
El sistema Milldesk está diseñado para cumplir con los requisitos de ITIL, el software de Help Desk Milldesk tiene varios informes de gestión para medir los resultados, y SLA funcional, catálogos de servicios, encuesta de satisfacción y muchas otras características.
En palabras de uno de los muchos clientes satisfechos con Milldesk: “El sistema es completo y sencillo al mismo tiempo, proporciona a los gerentes, técnicos y usuarios una visión completa de cómo es la infraestructura de TI de las empresas.”
No cometa el error de usar cualquier software de soporte, conoce Milldesk y Sorpréndete!