Consejos para sacar provecho de la tecnología, inclusive no siendo una empresa de TI

Incluso para las empresas que no operan en la industria de TI la tecnología se ha convertido en esencial, no saber aprovecharla adecuadamente es un grave error para cualquier negocio, ya que si se utiliza correctamente puede llegar a aumentar la productividad, reducir los plazos y los costos.

Sin embargo, el uso de la tecnología de forma adecuada no se limita sólo a tener la última computadora y una conexión a Internet excelente, porque en la actualidad existe una amplia variedad de herramientas que pueden ayudar a aumentar significativamente el rendimiento de sus empleados, por lo que es extremadamente importante conocer y utilizar diferentes soluciones de software y hardware.

Ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso relojes inteligentes, entre otras innovaciones están cambiando o incluso cambiar la forma de hacer negocios, así que cuanto más la tecnología se convierte en un aliado de su empresa, mejor será el resultado.

Tenemos sugerencias para su empresa, incluso si no es en el sector de TI pueden aprovechar todas las ventajas de la tecnología:

Sin comunicación, no hay avance.

En primer lugar tiene que haber un intercambio de información entre el sector responsable de la tecnología de la compañía, o profesional responsable si hay un sector específico, con otros sectores de la sociedad.

El departamento técnico (o directores técnicos) no siempre seleccionan las opciones más prácticas y otros conocimientos se muestran faltantes para la explicación de un problema, pero debe haber alguien para hacer el puente entre el personal de ventas, tecnología, productos, y ver las brechas que se están produciendo, las oportunidades en el mercado que la compañía podría poner en práctica y así salir adelante de la competencia.

Compartir buenas prácticas

Creer en las ideas de sus empleados. A menudo, encuentran la manera de facilitar el servicio, o aumentar la productividad. Se puede estar en uso Google Docs para compartir información más rápidamente, o el uso de Whatsapp para ponerse en contacto con los clientes, por ejemplo.

Valorar el profesional para mejorar el proceso.

¿Redes sociales? Quién quiere hacer negocios no bloquea

Aunque todavía hay empresas que insisten en bloquear el acceso a las redes sociales, simplemente están luchando una lucha cuesta arriba – sólo una mano para llegar a smartphone y Facebook estará allí.

Pero tratar de agregar como un medio de negocio puede ser interesante. Un vendedor, por ejemplo, puede utilizar su Whatsapp para tomar una orden; El SAC puede utilizar Twitter para saber lo que la gente está pensando del nuevo producto … y así sucesivamente.

Estas nuevas herramientas permiten una interacción más personalizada, además de la posibilidad de ofrecer a los clientes y clientes potenciales contenidos especializados, cosas interesantes, humor, una buena manera de estar en el día de su público objetivo.

Sin miedo al riesgo, mente abierta

El entorno digital se abre en ramas que, esencialmente, las empresas no actúan. Lo importante es observar el movimiento del mercado. Netflix es un buen ejemplo.

Fundada en 1997, que era una tienda en línea. Dos años más tarde, se introdujo el concepto de pagar una tarifa plana y alquilan el número de películas que desee. Con la evolución de la tecnología, han adoptado el streaming y, hoy en día, bueno ni hace falta mencionar…

Si la tecnología le permite crear un nuevo horizonte en su área, ten valor y no tenga miedo de correr riesgos.