El término acceso remoto nació de la capacidad de usar o acceder a una computadora o dispositivo móvil sin estar necesariamente en el mismo espacio físico, sin estar “cara a cara”.
La compañía puede ofrecer este tipo de soporte en busca de mayor versatilidad y facilidad para atender a los profesionales de servicio al cliente.
Para una empresa que trabaja con soporte al cliente y herramientas de mesa de ayuda, ofrecer este tipo de características puede ser uno de los diferenciales competitivos al tiempo que mantiene la productividad y la eficiencia en la industria.
Los consultores y profesionales pueden ayudar a múltiples clientes sin la opción presencial.
¿Y usted? ¿Quiere saber más sobre cómo el acceso remoto puede aportar más beneficios a su mesa de ayuda? ¡Siga nuestra publicación!
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¿Acceso remoto? ¿Que es eso?
Este tipo de tecnología permite que un cliente o usuario de servicio al cliente acceda al dispositivo móvil o computadora de este cliente sin estar en el mismo entorno físico que él o ella, realizando reparaciones principalmente a través del análisis del software.
Este tipo de conexión no requiere una conexión física entre computadoras y otros dispositivos.
El software instalado en su computadora le brinda un control completo sobre el dispositivo que necesita reparación.
Esta conexión permite la ejecución y apertura de aplicaciones o archivos en la computadora de forma remota, principalmente para facilitar la vida de aquellos que necesitan ayuda y/o necesitan acceso a algún archivo o programa.
Como ejemplo práctico, un consultor o profesional de mesa de ayuda que atiende una llamada de un cliente puede usar el acceso remoto para ver su escritorio, archivos, programas o aplicaciones.
Con este tipo de visualización, puede ejecutar algún software de reparación y monitoreo para identificar con precisión lo que está sucediendo en el dispositivo o computadora de ese cliente, sin tener que moverse.
Las visitas en persona y el modelo estándar de servicio al cliente pueden ser no solo agotadores, sino también costosos para la empresa y ofrecer una baja eficiencia para el negocio.
Esto incluso puede hacer que la competencia avance contra la compañía en un entorno corporativo cada vez más desafiante.
El uso y los beneficios del acceso remoto.
Directamente, el acceso remoto puede ayudar a la empresa de dos maneras:
- En el primero, permite a los empleados y al equipo de gestión acceder a los datos y recursos de la empresa desde fuera del lugar de trabajo, lo que facilita directamente la productividad;
- En la segunda forma viene el soporte técnico y el área de ayuda. El uso de acceso remoto para conectarse a la computadora de un usuario que abrió una llamada sin estar físicamente cerca de ese usuario puede ser un factor importante para su satisfacción.
Acceso remoto utilizado por la mesa de ayuda.
Este tipo de solución es una gran herramienta para ser utilizada en la industria TI, especialmente por la facilidad y rapidez del servicio.
Con el mundo de la tecnología más rápido y conectado, la velocidad de resolución de problemas y la demanda de respuestas rápidas hacen que este tipo de soporte para usuarios sea ideal.
Otro beneficio del servicio al cliente de forma remota es que ya no tiene que viajar al centro de servicio más cercano, especialmente cuando este se encuentra muy lejos desde donde el cliente lo solicitó.
Y con el avance de la tecnología y la protección de datos, el acceso remoto ya no significa la exposición a los datos y la información confidencial que está presente en la computadora o dispositivo móvil.
Una empresa como Milldesk que se preocupa tanto por la satisfacción y la experiencia positiva de sus usuarios, la seguridad de los datos es un factor importante.
Es posible que el usuario no se preocupe por ofrecer acceso remoto a su computadora o dispositivo móvil; lo importante aquí es encontrar y resolver su problema, no acceder a su información y husmear en ubicaciones no autorizadas de la computadora.
Directamente, la reducción del tiempo de respuesta para sus usuarios, el aumento de la productividad, el manejo sencillo de llamadas o tickets y la investigación de problemas, e incluso el ahorro de costos, son excelentes ejemplos de los beneficios que el acceso remoto puede brindarle.
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¡Próximos pasos!
Una vez que comprenda todas las razones y fortalezas del acceso remoto a su cliente, es importante ofrecer este tipo de instalación a sus profesionales de servicio y mesa de ayuda ahora.
Los ahorros de costos, la eficiencia mejorada e incluso la seguridad garantizada de los datos del usuario son excelentes maneras de mantener el éxito de la aplicación.
¡El acceso remoto de Milldesk proporciona todo esto y más a su mesa de ayuda! ¡Acceda a nuestro sitio y conozca más!