10 preguntas para entrevistar a un futuro profesional de soporte

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Brindar soporte con excelencia puede ayudarlo a diferenciarse de su competencia. Pensando en ello, usted necesita formar un equipo de atención al cliente con habilidades reales y esenciales para resolver los problemas de los clientes y también para representar a diario a su empresa de la mejor manera posible. Para descubrir si la persona que está siendo entrevistada es un apasionado por ayudar a otras personas, familiares, amigos e incluso su dedicación a otros hobbies, observe cómo se expresa al hablara cerca de estos temas.

A continuación presentamos 10 preguntas que pueden ayudar en una entrevista a descubrir estos nuevos talentos:

1 ) A lo largo de nuestro proceso de selección, ¿con quién usted ha conversado y sobre qué han hablado? (esto demuestra si la persona es atenta y presta atención a los detalles)

2 )Hábleme a cerca de su último trabajo – ¿qué era lo que le gustaba y qué fue lo que no le gustó?

3 )Hábleme de los problemas con los productos o servicios a los que usted ya ha brindado soporte

4 )¿Cuál es su especialidad? (Y luego pídele que cuente sobre algún problema de difícil solución en elque haya utilizado esta habilidad)

5 )¿Cómo reacciona usted cuando no sabe la respuesta a una pregunta?

6 )¿Qué hace usted cuando el cliente le dice que está tardando demasiado para resolver su problema?

7 )El cliente ha señalado un grave error o problema con el producto, ¿usted qué hace? (Con esta pregunta usted puede evaluar la capacidad de empatía y de pedir disculpas)

8 )Hábleme de una situaciónen la que usted haya podido revertir la insatisfacción de un cliente en alegría.

9 )¿Qué experiencias de vida usted ha tenido, que sean grandes ejemplos?

10 )¿Ha probado nuestro servicio y qué conoce usted al respecto?

Ahora usted ya tiene una base para encontrar a ese gran profesional de soporte al cliente que su equipo necesita.