Si su empresa aún no ha creado estrategias para la fidelización de clientes, este es el año para crear una estrategia de relación y lealtad, por lo que este artículo le mostrará algunas tácticas que ayudarán a su empresa a hacer 2016 un año de buenos negocios.
Es cierto que la lealtad del cliente en estos días es mucho más compleja debido a la gran cantidad de opciones e incluso un mayor acceso a la información que no se limita únicamente a los productos y sus costos, sino que también tiene que ver con la creatividad en el momento de ofrecerles.
Pero aunque es un proceso algo laborioso, en el extremo (metafórica y literalmente) valdrá la pena, comprobar rápidamente algunos de los beneficios de la lealtad:
Tasa de abandonos: reducir el número de abandonos, buena rentabilidad.
Prioridades: el reconocimiento de los clientes no rentables y recuperar / mantener los que generan buenos resultados.
La reducción de los gastos de publicidad: el presupuesto disponible para las campañas de publicidad puede ser más específico.
Recomendaciones: aumento del boca a boca entre los clientes.
La escucha activa: la mejora de productos y servicios por escuchar las opiniones de los que saben muy bien su producto / servicio. (tus clientes)
Es muy fácil decirlo, como buscar la lealtad?
Incluyendo los servicios de post-venta: desde la instalación del producto, garantías, reparaciones antes de imprevisto, soporte y mantenimiento.
Anticipe los movimientos: la vigilancia activa de clientes para predecir sus demandas.
Formas alternativas: contar con un plan B para actuar en caso que el plan original no funcione.
Para consultar: En caso de contacto con los clientes unos días después de haber utilizado el servicio o comprar un producto, para preguntar sobre su cumplimiento si había problemas, sugerencias de mejora.
Crear incentivos: descuentos y promociones por ejemplo.
Estrecha relación de confianza con sus clientes: mediante el uso de las redes sociales, la marca sitio web, blogs, marketing por correo electrónico (no invasiva), aplicaciones móviles. Conviértase presente y facilitar el contacto.
Para nombrar unos pocos. La mejor opción para mejorar el servicio al cliente es la construcción de su propia estrategia, que es una combinación de los mencionados para lograr la lealtad del cliente.
Optimización. Atención al cliente
Satisfacción personalizada: para alcanzar las exigencias de cada cliente, sin perder la calidad del servicio. La premisa en cada interacción se refiere a actuar de acuerdo a lo que se escucha primero.
Herramienta de apoyo a la calidad, clara, respetuosa y profesional de la comunicación: recepción Cliente puede marcar un antes y después de cualquier contacto. Piensa en ello y actua.
Eliminar prejuicios: tratar a los clientes con respeto y compromiso que cada uno requiere, sin el dictamen previo formado con prejuicios formados por interacciones antiguas, desagrado cada vez que el cliente haya expresado por el producto / servicio, los comentarios en las redes sociales o experiencias de otros sectores (Procon, quejarse aquí, etc). Reinicie su relación sin prejuicios y hacer lo mejor.
Generar un espacio propio de un cliente: no empuje, no se moleste, de libertad al cliente. La comunicación llega a niveles de satisfacción cuando hay una presión continua en el cliente.
Adaptarse a las exigencias: adaptar sus servicios de acuerdo a las necesidades del cliente y el estilo puede ser una gran tendencia. Cambiar el estilo de servicio, reconociendo que a menudo buscamos más formalidad y otras no tanto, pero sin perder la profesionalidad y respeto.
Causar una buena primera impresión: el primer contacto del cliente con su compañía de cualquier éxito que se produzca en esta primera interacción será decisiva en la formación de una imagen de su empresa.
Deje que sus clientes sepan más acerca de su empresa: cuanto más información sobre su negocio, mejor. Ser transparente y accesible.
Para proporcionar una excelente experiencia de usuario: con herramientas como Milldesk (que permiten conocer el tiempo de respuesta, retroalimentación de los clientes y muchos otros indicadores muy importantes) tienen el control total de su servicio / atención al cliente y dar a todos los mecanismos de sus clientes a resolver cualquier incidente.
Las acciones que se deben evitar en la construcción de una estrategia de asistencia:
La culpa y subestimar al cliente: la creencia de que los clientes son siempre mal es sinónimo de pérdida casi inmediata.
Promesa de beneficios sin medir consecuencias: hacer promesas que no pueden cumplir crea una percepción negativa, además de “quemar” su empresa.
Centralizar la toma de decisiones: no “empoderar” a su personal en la toma de algunas decisiones puede ser un gran error y un alto costo en términos de agilidad.
No entrenar a su equipo o dejar esta actividad de fondo: un personal capacitado, actualizado con las mejores prácticas es la inversión en lugar de costo. Al final verás que vale la pena.
Esperamos lograr grandes resultados. Y siempre contar con Milldesk! 😉