Gestionar el talento, la gente, no es una tarea fácil, especialmente en el caso de la administración del personal de TI que por sí sola es un área que no debemos pasar por alto, sea cual sea el tamaño de la empresa.
Siga algunos consejos para mejorar la gestión del capital humano en TI.
1. conocer sus propios talentos
Google es una empresa reconocida por sus innovadores procesos de gestión, llama a su departamento de recursos humanos de la “gente de operaciones”. El departamento consta de un monitoreo constante de las motivaciones y aspiraciones de sus empleados.
Obviamente que su empresa no necesita tener un sistema de datos tan sofisticado como el de Google sobre cada uno de sus miembros, pero puede seguir el ejemplo intentando conocerles.
La forma más fácil de hacerlo es con reuniones regulares (y objetivas) de realimentación y la investigación del clima organizacional.
2. Comprender lo que motiva a sus empleados
Desde el primer consejo sabrá lo que motiva a cada miembro de su equipo y va a ser más fácil de obtener lo mejor de cada uno.
Recuerde, no siempre el dinero es todo. La preparación de un buen plan de carrera y programas de recompensa puede ser más motivador para algunos empleados.
3. Mostrar tus propios errores
Tenga en cuenta lo siguiente: presentar al personal sus propios errores les transmite más confianza para que trabajen así se dan cuenta de que ellos también pueden cometer errores, una buena manera de humanizar ante sus operarios.
Este tiempo también puede ser educativo, se enseñara al operario que lo importante es trabajar para corregir estos errores tan pronto como sea posible, trabajando activamente para solucionar el problema es más importante que hacer nada.
4. Clima organizacional
La buena relación entre los empleados es fundamental para aumentar la productividad.
Invertir en eventos, formación, uniendo a diferentes sectores de la empresa, lo que permite la interacción entre ellos, a través de un ambiente relajado, fuera del entorno corporativo.