Una de las técnicas más utilizadas por las empresas y sus departamentos para motivar a sus empleados, además de la apreciación del desarrollo de la carrera profesional (por lo menos debería ser así), es el uso de frases inspiradoras que fomenten la creatividad y sobre todo la responsabilidad de cada empleado y los grupos de trabajo.
Sobre la base de esta estrategia, hemos seleccionado una de las áreas que necesitan más atención que cualquier otro, el área de atención al cliente, ya que no sólo depende el mantenimiento de los clientes / usuarios existentes, como las ventas futuras, clientes futuros.
Después de todo no hay nada peor para la imagen de una empresa que los clientes insatisfechos con el servicio / soporte, sea después de las ventas, sea antes de la venta, las posibilidades de que reflejan negativamente en la reputación de la empresa ante el mercado son grandes.
Así que quiero compartir una selección de citas famosas y otras no tanto, que puede servir para motivar a todos aquellos que trabajan con el apoyo / servicio al cliente.
Si su organización valora a sus profesionales de soporte, soportes, posibilidades de progresión en la carrera, ofrece las condiciones de trabajo con una ayuda del software de escritorio, etc, esta actitud es una ventaja más, si ahora nada de eso se hace, inicialo.
Fortalece su Help Desk, si necesario, reestructure y sobre todo motive, sin medir esfuerzos.
1 – “. Si usted no cuida de sus clientes, alguien más lo hará por ti” Jordan Ricardo Magalhaes.
2 – “Haz lo que haces bien que la gente volverá a verte, y se traen a sus amigos.” Walt Disney
3 – “Sus clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que seas capaz de resolver un problema. “Donald Porter
4 – “La calidad de su servicio, depende de la calidad de su personal” Desconocido
5 – “Uno de los secretos más profundos de la vida es que todo lo que realmente vale la pena hacer es lo que hacemos por los demás.” Lewis Caroll
6 – “Sólo existe un jefe: el cliente. Y él puede despedir a todos los miembros de la compañía, desde el presidente de la junta hasta el portero, simplemente tomando el dinero para gastar en otros lugares. “Sam Walton
7 – “Estar a la par en precio y calidad sólo le mete en el juego, el servicio es lo que te hace ganar” Tony Alessandra
8 – “La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo” Robert Gately
9 – “Bien hecho es mejor que bien dicho” Benjamin Franklin
10 – “Siempre dar al cliente más de lo que espera” Nelson Boswell
11 – “A la par que a sus clientes no les gusta que su empresa les atienda mal, sus competidores aman” Kate Zabriskie
12 – “El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.” Desconocido
13 – “Los clientes recuerdan buen servicio mucho más tiempo que recuerden el precio.” Kate Zabriskie
14 – “El servicio al cliente no es una técnica para ser desplegada, sino una actitud a ser cultivada.” Mario Persona
15 – “Tus clientes más descontentos son la mejor fuente de aprendizaje.” Bill Gates
16 – “Cliente satisfecho es igual a más 1, cliente insatisfecho es igual a menos 10.” Hudson Gomes
17 – “No me quejaría, sólo no volvería” Desconocido
18 – “Nunca subestimes el poder de un cliente insatisfecho.” Joel Ross
19 – “. El cliente es el activo más importante de cualquier empresa, aunque no aparece en el balance general” Thomas Berry
20 – “. Si hay un secreto del éxito, es la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona” Henry Ford
21 – “El servicio al cliente es el corazón de una marca en los corazones de los mismos.” Kate Nasser
22 – “Crea un cliente, no una venta.” Katherine Barchetti
23 – “Un buen servicio es colocar la alfombra roja? ¡No! Es cumplir una promesa. “Mark Hiller (Escuela de Negocios)
24 – “Encantar el cliente es la tarea más difícil. La questión es ofrecer a los consumidores más de lo que esperan. “Thomas Penido (Groupon Brasil)
25 – “No es el empleador quien paga los salarios, sino el cliente.” Henry Ford
26 – “A un cliente puede ni siquiera gustarle el lugar, pero puede amar el servicio” Pablo Samuel
27 – “El fracaso de una empresa empieza cuando ella está siendo despedida por sus clientes. Nadie más hace peticiones, los consumidores, ni se molestan más en quejarse. “Roberto Shinyashiki
28 – “Tenga fans, pues el que tiene el cliente es su competidor !!!” José Ricardo Noronha
29 – “Cuesta cinco veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener a uno que ya tiene.” Tom Peters
30 – “Hoy tenemos que descentralizar el sistema, para estar más cerca de los clientes y actuar con la flexibilidad y la velocidad necesaria. Actualmente el distribuidor que compra, nadie vende. El cliente es realmente el rey. “Percy Barnevik, Presidente de Asea Brown Boveri,
31 – “La industria es un proceso para satisfacer a los clientes, no es un proceso de producción de bienes.” Theodore Levitt
32 – “Recordatorio: nunca será tan importante para el cliente, como el cliente es para ti.” Ernesto Berg
33 – “El mercado es cruel. No tiene lealtad a nadie y no reconoce los éxitos del pasado. “João Bosco Lodi
34 – “Se necesitan meses para ganar un cliente y sólo segundos para perderlo.” Desconocido
35 – “¿Sabes quién es el mejor vendedor en el mundo? El cliente satisfecho, vende su empresa, marca, producto y no cobra comisión. “Roger Stankewski
36 – “El paradigma ha cambiado. Los productos vienen y van. La unidad de valor hoy es la relación con el cliente. “Bob Wayland
37 – “. Probablemente el cliente no recuerda quien le atendio, pero sin duda saben dónde ocurrió” Petter Marcelo Vargas
38 – “Entender para atender, atender para satisfazer, satisfazer para mantener, mantener para crecer.” Evelyn Cordero
39 -. “Las buenas excusas no justifican un mal servicio” Alvir Ferreira dos Santos
40 – ¿Por qué se pierde un cliente?
1% para la muerte
5% un cambio de dirección
5% para las amistades comerciales
10% para las grandes ventajas en otras organizaciones
14% de las quejas no respondidas
65% por la indiferencia del personal de servicio
(fuentes: el pensador, el gerente, google, el administrador)