1. Invertir en la capacitación
Una de las principales razones delos malosresultados del equipo es la capacitación inadecuada. Cuando los empleados no saben las respuestas a las preguntas que hacen los clientes,se ponen nerviosos y su rendimiento decae. Capacitebien a su equipo en asistencia técnica para que ellos puedanatender adecuadamente a todos los clientes.
2. Proporcionar herramientas adecuadas
El equipo necesita el apoyode unsoftware de última generación. Los sistemas que administranlos mensajes de correo electrónico del cliente, los sistemas de base de conocimiento que permiten a sus clientes de mesa de ayudaacceso directo a los recursos en línea, autoservicio y sistemas de chat, son algunas de las herramientas que tienen un gran impacto en la calidad de su servicio.
3. Confíe en su mesa de ayuda
Su mesa de ayuda no estará motivadapara dar lo mejor, si usted no confía en su criterio profesional y deja que tomela decisión final sobre cuestiones de atención al cliente. Usted puede mostrar su confianza mediante la eliminación de scripts que fastidian tanto a los clientes comoa los agentes, sin resolver los problemas reales.
4. Proporcionar incentivos suficientes
Másallá de estar biencapacitado, el equipo puede perder el interés en el trabajo si sus logros no son reconocidos. La forma más fácil de reconocer sus esfuerzos es darle las gracias por su trabajo, lo cualpuede ser demostrado de muchas maneras incluyendo desde un almuerzo hastaplazos flexibles.
5. Recompensar públicamente y señalar los errores de forma privada.
Mientras recompensar públicamente sus logros es una de las mejores maneras de motivar a sus agentes, señalar sus errores delante de los demás puede contribuir a generar un ambiente de trabajo negativo. Reúnase en privado con los empleados que hayan cometido alguna equivocación, señale sus errores y hagatodo lo posible para asegurarse de queeso no volverá a suceder. La mayoría de las personas recibirá y comprenderáel mensaje, y siaún así hay quienes se ofendan,de todas formas no están aptos para su organización.