El servicio de ayuda no es sólo un centro de atención telefónica a los problemas de TI , es un componente estratégico para las empresas. Los incidentes y fallos causan un impacto en la vida cotidiana de los usuarios que pueden disminuir drásticamente la productividad . Si falla, la productividad de la compañía cae automáticamente.
Para garantizar el funcionamiento de la mesa de ayuda , enumeramos seis técnicas a seguir en la contratación de este servicio:
1 – índice del 80% de la resolución de incidencias a través de asistencia remota. Cuando no hay necesidad de cambiar los profesionales ahorra tiempo y por lo tanto la productividad .
2 – Grabación de teléfono y filmar las sesiones. El registro de asistencia por teléfono y sistema de herramienta de mesa de ayuda es crucial , ya que minimiza el riesgo de malentendidos .
3 – Análisis de casos en tiempo real. Los vendedores de sistemas garantizarán la mejora del servicio de vigilancia está en manos de los analistas.
4 – Encuesta de Satisfacción . La llamados deben ser puntuados por los usuarios , es decir , el proveedor debe hacer el usuario para dar una puntuación a cada servicio .
5 – Informes mensuales . Los mayores problemas registrados que deben ser reportados a través de informe y los indicadores mensuales , lo que ayuda al cliente a encontrar la solución y trazar sus estrategias e inversiones a la zona.
6 – Evaluación de Analista . Los profesionales deben someterse a evaluaciones periódicas para identificar la necesidad de reciclaje , la motivación , la formación…