Buenas Prácticas para la Gestión de Equipos de Mesa de Ayuda

reuniones

La gestión de un área de Mesa de Ayuda es una función importante en muchos tipos diferentes de organizaciones. Los municipios, empresas, universidades, ayudan a los clientes, entre otros con una variedad de cuestiones y preocupaciones. Para formar parte de una gestión eficaz de mesa de ayuda, los gerentes deben predicar con el ejemplo cuando se trata de una buena comunicación, lo cual genera respeto, y así mismo asegurarse de que todo el personal de mesa de ayuda esté debidamente capacitado y al día en cuanto a información y procedimientos.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta en la gestión de mesa de ayuda es la necesidad de promover una comunicación efectiva en todos los niveles. Esto significa que los gerentes y el personal deben ser capaces de comunicarse con claridad, lo que ayuda a minimizar la posibilidad de mal-entendidos que puedan comprometer a alguien y tener un impacto negativo.

Además de sólidas comunicaciones internas, ayudar al equipo a crear habilidades que faciliten la comunicación con los clientes. Esto significa una activa capacitación del personal, no sólo en cuanto al tipo de información, sino también en la forma de transmitir esta información utilizando términos que los clientes puedan entender. El resultado final es un cliente que se siente escuchado, algo que puede significar mucho para calmar una situación negativa y mantener una relación positiva con el mismo.

También es necesario dedicar tiempo para realizar evaluaciones de desempeño del equipo. Esta es una buena ocasión para que el gerente y el equipo identifiquen las fortalezas y las áreas que necesitan mejoras, que a su vez ayudarán a hacer más eficaz lanmesa de ayuda. Las evaluaciones no deben concentrarse sólo en las habilidades del personal, sino que deben ser también una oportunidad para que ellos hagan sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo de la mesa de ayuda. Incorporar esta posibilidad al final de la evaluación, para que el personal tenga la libertad de dar su opinión a los gerentes, puede ayudar a que surjan algunas nuevas ideas y también a fortalecer al equipo.

Apoyar al equipo también es un aspecto importante de la gestión de mesa de ayuda. Todos deben sentirse seguros de que el gerente estará presente para ayudar en caso de que algo suceda y esté fuera de su alcance. Esto transmite confianza al equipo en la capacidad de su gestor para ayudarlos.

Reconociendo el valor del personal de mesa de ayuda, asegurándose de que todos estén al día sobre las políticas y procedimientos, y estando preparado para ayudar a los empleados en situaciones difíciles, el proceso de gestión de mesa de ayuda evolucionará sin inconvenientes, en beneficio de todos los involucrados.