Cinco consejos para vencer en Help Desk

¿Quién no ha oído el dicho popular “la primera impresión es la que vale”? En el mundo de los negocios la primera impresión es aún más importante en la mesa de ayuda, además de muy importante, puede que sea la única, si el cliente no sale satisfecho. El servicio de ayuda requiere un conocimiento previo, juego de cintura, la amabilidad y la agilidad. Por lo tanto, hay 5 consejos para un servicio exitoso:

  1. Trabajar con lo que tiene mejor – Si las cosas no van bien en el negocio de la mesa de ayuda puede ser el escape que brillará en los ojos de los clientes. Es una manera de mostrar que la empresa está vinculada a técnica, incluso en tiempos difíciles.
  2. Need for Speed ​​- sin importar la gravedad del problema que viene en sus manos en la mesa de ayuda, es importante recordar que cualquier problema es muy importante en los ojos del cliente. Si el problema es fácil de resolver, solucionar rápido, servicio rápido conquistar aquellos que necesitan el servicio, si el problema requiere una solución más elaborada es importante mantenerse en contacto con el usuario. Esperar sin recibir ninguna información deja nervioso a cualquiera.
  3. Educar a sus clientes – Si es posible, enseñarle a alcanzar el resultado deseado sin poner sus manos, puede ser que tome un poco de tiempo, pero se puede prevenir problemas futuros. Apoyo de calidad implica más que la solución de un problema, esto es obligación de la mesa de ayuda, para ser reconocido se necesita algo más.
  4. Mira los números – Prestar atención a los números que siempre es inteligente para establecer objetivos de mejora de ventaja en la mesa de ayuda. Se puede hacer un análisis de los problemas más frecuentes y resolverlos de forma permanente para todos los usuarios, si no se puede, al menos está registrado casos, facilitar la solución del problema.
  5. Preguntar al cliente cómo lo hizo – Los datos cualitativos son extremadamente importantes para saber cómo el equipo está funcionando. La crítica a la mesa de ayuda es bastante grande en casi todas las empresas, por lo que el feed-back es tan importante, con ella se puede organizar una formación para quejas frecuentes dejen de suceder.

La mesa de ayuda se da generalmente en las industrias tecnológicas, por eso el desarollo nunca para. La preparación es extremadamente importante en el día y los mejores resultados se obtienen con el pró-actividad. Siempre estar conectado a la nueva información y ser comunicativo.