Para ir empezando partimos del principio que los empleados de sus compañias tienen un justo salario, básicamente.
Debido a eso, nos esforzamos por ofrecer un buen paquete de beneficios, trabajar con la última tecnología, no será suficiente (especialmente en el caso de la Generación Y) si el líder del equipo no da el debido apoyo, el apoyo a los subordinados .
Está claro que en la industria de tecnología de la información hay necesidad de profesionales cualificados, más crítico sigue siendo la baja retención de talentos, no sólo para diferenciarse en el mercado, pero incluso antes por el bien de la supervivencia.
Y es conveniente culpar al empleado, gravar el mercenario al aceptar otra oferta de empleo, para tener una visión limitada, que sólo piensa en el dinero, etc.
Nada es más fácil empujar toda la culpa para el profesional que dejó la compañía y el mercado laboral, que no tiene sus limitaciones en términos de mano de obra.
Pero cuando sucede una y otra vez y otra vez, ¿cuál es la excusa?
Conozca al menos 5 directores de equipo con actitudes negativas que minan la motivación de los empleados y contribuyen a los bajos ingresos y la alta rotación de personal:
La dictadura es cuando otros mandan, la democracia es cuando digo.
La mayoría de las personas les gusta tener un cierto grado de autonomía en el trabajo. La microgestión, diga en detalle cómo debe ejercerse en cada tarea, a prevenir esta autonomía.
La impresión que transmite es que el entrenador ve a su subordinado como incompetente e incapaz de tomar decisiones. Otra muy distinta es delegar.
La crítica en público y en voz alta y clara.
Si vas a criticar algo, hazlo en privado. Públicamente critican incluyendo gritos tan fuerte que todo el equipo podía oír incluso cuando la puerta de su habitación se cierra – y es actitud sin duda desalentará no sólo para el criticado, sino también a sus subordinados.
Metas inalcanzables
Muchos gerentes creen que sin plazos, la gente tiende a relajarse y perder tiempo. Afirman que es necesario evitar el tiempo disponible y que los profesionales deben ser presionados a darlo todo.
La mayoría de la gente va a hacer todo lo posible para lograr un objetivo viable. Pero si usted piensa que es imposible, la motivación simplemente desaparece.
No escuchar al personal
Un gerente pregunta a su personal cuánto tiempo se tarda en hacer algo. Y luego dice que este período es demasiado largo y se corta por la mitad.
El personal es desmotivados tres veces: primero con un plazo inalcanzable, segundo había ignorado su juicio profesional y la tercera fue ridiculizado públicamente. Ellos estarán más motivados para probar que el gerente está equivocado que para alcanzar el objetivo propuesto.
Impedimentos en la toma de decisiones
No sin relación con el tema de la microgestión, pero tiene una relación más directa con la excesiva burocracia interna.
Decenas de firmas y las formas y los retrasos en las aprobaciones no sólo retrasan la obra, sino que la gente entienda que no son capaces de tomar decisiones por sí mismos.
Obviamente, esta lista podría ser más larga, pero es probable que, si nos centramos sólo en estos problemas, tenemos una buena reducción en el problema de la falta de motivación en el trabajo y el alto volumen de ventas en la industria de TI.
La clave es delegar, creo que el talento elegido por usted, confíe en su equipo!