Atención al Cliente significa servir a los clientes. Servir de una manera sencilla, rápida y objetiva. Es responsabilidad de la empresa revisar constantemente sus procedimientos de atención al cliente para mantenerlos simples y objetivos. Personalmente, no me gustan los sistemas de atención telefónica. Como cliente, es muy frustrante cuando tengo que pasar por niveles y niveles de sistemas para conseguir la ayuda de la empresa.
Los procedimientos complicados que constantemente ponen a los clientes en espera, reducen sus estándares de atención al cliente. Los procedimientos simples construyen relaciones, los procedimientos complejos las destruyen.
Los procedimientos simples muestran que usted tiene en cuentala opinión de sus clientes y que todos los procedimientos desnecesarios han sido eliminados para que la empresa pueda servirles mejor.
Si las llamadas recibidas de sus clientes son realmente importantes para usted y su empresa, demuéstreles que realmente quiere servirles atendiéndolos de forma directa,en lugar de transferirlos a sistemas automatizados de atención.
“Su llamada es muy importante para nosotros, por favor espere…” es una de las frases más ridículas que existe en el mundo de los negocios.
¿Está de acuerdo?