Por un 2016 más productivo y de metas cumplidas: 5 técnicas para mantener y cumplir las resoluciones de año nuevo sonriendo!

En general, si pudiéramos tener una imagen de los “antes y después” las resoluciones de Año Nuevo, seguramente no veríamos pocas personas decididas, de rostro duro, pecho fuera, lleno de determinación el 1 de enero.

Y arrastrándose antes del día 20 del mes siguiente …

Pero no se desanime, nosotros en Milldesk haremos todo lo posible para que pueda seguir firme en sus resoluciones, estad atentos (a) a estos consejos y hacer que su año valga la pena!

Enfoque: no hacer y mantener unas resoluciones de montaña

Ya sabemos cómo crear una lista de metas para el nuevo año: se empieza con la promesa de hacer más ejercicio, realice una de licenciatura o desarrollo profesional principal, hacer las reformas necesarias en el hogar, el aprendizaje de un nuevo idioma, aprender a programar, dedicarse a hacer Tai Chi, uf …

Antes incluso de empezar todo esto usted ya estará agotado (a).

Concéntrese, establezca una jerarquía y céntrese en los aspectos esenciales de las resoluciones que en realidad se puede cumplir en vez de mil que no está seguro si podrá cumplir.

No seas abstracto (a), ten objetivos específicos

“Vivir más tranquilo” o “tratar de ser más saludable”, “buscar evolucionar como persona”, etc., a pesar de las intenciones nobles y necesarios no son metas realistas y específicas.

Haga un plan con metas específicas: comer la mayor cantidad de verduras al día, nadar o hacer yoga dos veces a la semana o estudiar una hora al día de ruso o de programación, sólo para ejemplificar.

Según un estudio sobre los comportamientos cambiantes (y  su mantenimiento) establecer propósitos específicos eleva las posibilidades de realizarlos.

Comience objetivos simples de su plan, escalonando y utilizanda los recursos para ayudarle a evolucionar.

Crear un plan con metas precisas ayuda a no cambiar todo “de la noche al día,” querer hacer todo y no hacer nada …

Empieza poco a poco, ir escalonando tanto en términos de prioridades y el nivel de intensidad de estos objetivos.

Por ejemplo, lo mejor es empezar a trotar y caminar cinco minutos a otros cinco que intente ejecutar treinta minutos seguidos y que es la primera vez que hace esto y perder el corazón en la primera semana porque carecen de aliento.

Si, la idea es llegar a ser más productivo, pero usted es el tipo de persona que se distrae, perdió fácil en medio de las muchas tareas el método Pomodoro puede ser una buena técnica para ir mejorando la productividad, entre otros.

El Pomodoro, funciona durante 25 minutos, tomar un descanso de 5 minutos, a continuación, volver a trabajar para otros 25, y se repite el ciclo para completar 4 “sprints” seguidos – y entonces sí, es el momento de tomar un intervalo más largo. Sencillo, ¿no?

Pero hay varios otros métodos y herramientas para ayudarle, sea lo que sea, comienza con calma para no perderse y acabar desalentador y una vez más frustrante por no cumplir con su objetivo, un paso a la vez y con el tiempo poco a poco aumentar el nivel.

Pida ayuda

Según este estudio, el apoyo social ayuda mucho para cumplir con las resoluciones de carácter personal.

Organizaciones como AA (Alcohólicos Anónimos) establecen un “patrocinador” de los que asisten a las reuniones, alguien a quien pueden acudir en momentos de debilidad.

Pero usted no necesita adherirse a cualquier organización o asociación de tener el apoyo de alguien, simplemente compartir acerca de sus objetivos del año con algunos amigos y familiares que sin duda saben ejercer la presión adecuada.

No hay necesidad de proclamar sus resoluciones a los cuatro vientos, a menos por supuesto, quiera tener a tus compañeros de trabajo preguntándole siempre como le van los planes para ser promovido o encontrar un nuevo trabajo.

Suma tus resoluciones a tus buenos hábitos ya formados

Saber aprovechar sus puntos fuertes es una gran virtud y una actitud encomiable.

En Lifehacker recomiendan esta técnica, que consiste en la adición de un nuevo hábito que desarrolle uno ya formado.

Por ejemplo, si usted decide recortar el gasto y crear ahorros, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para invertir, ahorrar o si decido meditar incluso durante quince minutos al día, puede integrar esta práctica con técnicas de respiración para reducir la ansiedad y el estrés, así que …

La palabra que lo resume es: la coherencia.

Vamos, no es broma, no va a ser fácil, después de todo, integrar nuevos comportamientos, el cambio no siempre es tan tranquilo, pero no es imposible y siguiendo estos consejos las posibilidades de que llegues a finales de 2016 muy satisfecho son muy grandes.

Consejos extra: Controle su progreso.

Establecer puntos de control a lo largo del camino (y celebrar cada vez que llegas allí!).

Y más, disfrutar del viaje, disfrutar, después de todo es para ti! 😉