Soporte técnico en la Era BYOD

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Hasta ahora la TI ha sido utilizada para mantener la estandarización de hardware, sistemas operativos y lenguajes de programación, reducir el costo de mantenimiento, facilidad de contratación de profesionales, un mayor control sobre la documentación,las metodologías utilizadas, la facilidad de implementación de procesos de contingencia y de continuidad de los negocios. Pero la tendencia Bring your Own Device (BYOD), en castellano “trae tu propio dispositivo”, llegó con fuerza y necesitamos revisar varios de estos conceptos, especialmente debido a la falta de estandarización.

Lo que hay que tener en cuenta:

– Será necesario construir una Base de Datos de todo lo que define un determinado servicio y saber qué dispositivo el usuario compró y utiliza. Como por ejemplo: las versiones recién liberadas de los dispositivos de los usuarios sea Motorola, iPhone, Samsung… entre otros.
– Los departamentos de soporte deberán especificar un catálogo de servicios.
– La Política de Seguridad de la empresa debe ser respetada. Por esta razón todos los dispositivos deben ser registrados y sometidos a la Revisión de Conformidad.
– Sobre la Política de Privacidad, la empresa debe controlar el uso de dispositivos particulares, pero sin invadir la información privada de su personal.
– La Mesa de Servicio deberá dejar en claro si actuará sólo sobre lo que es de propiedad de la empresa o si proporcionará apoyo irrestricto a los dispositivos particulares y el motivo por el cual fue elegido este modelo de soporte o el anterior. Es necesario aumentar de manera significativa la capacidad de autoservicio de los clientes.